jueves, 18 de febrero de 2016

Consejos básicos para tener mascotas


La presencia de mascotas en el hogar es una responsabilidad muy grande y no debe tomarse a la ligera, pues prácticamente éstas se vuelven integrantes de la familia.

Por ello, padres e hijos tienen qué preguntarse de cuántos y de qué tipos de animales se pueden hacer cargo. En caso de que sean varios, tomar en cuenta si estos pueden convivir entre sí.También es importante averiguar si la presencia de un animal determinado no le causará alguna alergia a un familiar.  

Una vez resueltas esas interrogantes, el punto de partida es proporcionarles a las mascotas comodidad, dándoles su propio espacio, más allá de que unas podrán andar por la casa, mientras que otras tendrán que quedarse en jaulas o peceras.

Segundo, la buena alimentación es vital. Tener animales en casa acarrea un gasto, el cual se debe estar dispuesto a asumir, así que no se puede escatimar en la compra del alimento adecuado.

Darles las sobras de la comida de la casa sólo es recomendable en caso de animales grandes y en caso específicos como restos de pollo para los perros por los huesos, por ejemplo.

Asimismo, hay que estar pendientes de los horarios de comidas y no irse a los extremos: alimentarlos una sola vez en todo el día o hacerlo demasiada veces, provocándoles indigestión o problemas estomacales.

Para ello, es clave contar con el conocimiento a detalle de los hábitos alimenticios de la especie de la que sea su mascota.

En el caso de perros y gatos, que son los más comunes, trate de mediar su presencia dentro y fuera del hogar.

No los margine al patio, pues, como se mencionó al principio, son miembros de la familia y la intención es que conviva con todos y tenga constante trato humano.

Entrenarlos para que hagan sus necesidades fuera del hogar será vital para que puedan estar la mayor parte del tiempo en la vivienda.

Bajo ningún motivo los deje fuera durante las lluvias, pues pueden resfriarse, y tampoco cuando haya altas temperaturas como las que son comunes en nuestro estado.

Si cuenta con cochera, ésta puede ser el punto de enlace entre la presencia de su mascota dentro y fuera del hogar ya que ahí podrá correr a gusto sin el temor de que rompa algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario