jueves, 22 de diciembre de 2016

4 peligros para perros y gatos durante las fiestas de fin de año 

EL ÁRBOL DE NAVIDAD Y DECORACIONES  

Todos los que tenemos mascotas sabemos el peligro que este detalle nos trae, pues nos hemos visto en la tarea de levantar nuestro árbol del piso. las decoraciones en el árbol de Navidad son juguetes para nuestra mascotas, por lo que verlas en el árbol es un llamativo para atacar y morder, lo que puede ser peligroso si llegan  a tragarlos. 

SOLUCIÓN: Coloca el árbol en un lugar estratégico, donde si se cae no dañe o cause destrozos. Sujétalo a la pared con hilo de pescar o coloca una base que sea estable y pesada. Si tu árbol es natural, tapa la base para evitar que lo usen como plato de agua. 

puedes usar disuasivos de fragancia, rociando aroma a citronela alrededor del árbol o decoraciones. Los gatos odian ese olor. Evita adornos de cristal o de materiales que se rompan con facilidad. 

ALIMENTOS

Durante fin de año los excesos en alimentos provocan que nuestras mascotas se les antoje probar un poco de todo lo que puede causarles empachos o intoxicaciones. 

SOLUCIÓN: Evita dejar comida al descubierto, sobre todo chocolates y dulces y asegúrate de que el basurero este bien cerrado.

VELAS Y ELECTRICIDAD

Durante esta poca las lucesitas cubren nuestros hogares, sin embargo esto resulta un atentado para nuestras mascotas pues tienden a morder los cables eléctricos por curiosidad y esto puede resultar en una tragedia. 

SOLUCIÓN: Para evitar que tu mascota muerda los cables eléctricos, Cúbrelos con tubos de cartón o plástico y desconecta las luces cuando no las uses.

PLANTAS

El pino natural, puede desprender una sustancia viscosa y en ocasiones toxica, que el perro o gato pueden llegar a lamer. La flor de Pascua es una planta toxica, el contacto con el látex que hay en su interior puede provocar severos daños. Desde irritaciones cutáneas hasta vómitos y diarrea, así como daños oculares, tanto en mascotas con en humanos.  

SOLUCIÓN: Sé cuidadoso con las plantas y esta atento de cualquier cambio en la salud de tu mascota. 

PIROTECNIA

Los fuegos artificiales provocan mucho estrés en nuestras mascotas sobre todo en los adultos mayores.

SOLUCIÓN: Guarda a tu mascota en una habitación lejos del ruido, colócale una mantita caliente que le haga sentir seguro. 

Coloca en su collar la plaquita de identificación, pues en muchos casos las mascotas salen corriendo al escuchar el ruido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario