jueves, 26 de noviembre de 2015

CUIDADOS DE LAS MASCOTAS EN NAVIDAD






 La nochebuena está a la vuelta de la esquina y muchas personas amantes de las mascotas ya están realizando sus preparativos para la fecha. Sin embargo, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones para no exponer a nuestros fieles compañeros como gatos y perros a situaciones que pueden causarle un cuadro de estrés e incluso enfermarlos.

Así evitar exponer a nuestras mascotas a los fuertes sonidos de los pirotécnicos.  Todos los animales sufren por los pirotécnicos debido a que son ruidos muy violentos. 

Es recomendable en el caso de los perros y gatos, acostumbrarlos desde cachorros a estos sonidos, pero si la mascota ya creó esta fobia, puede, previa consulta con el veterinario, aplicar unas gotitas tranquilizantes para evitar que entren en un estado de estrés y  se enfermen.

"Cabe resaltar que los tapones en los oídos no ayudan a evitar que escuchen estos ruidos y se asusten, debido a que nuestras mascotas tienen el sentido del oído muy desarrollado y son muy sensibles a los sonidos. Los tapones en los oídos no ayudan. Las mascotas tienen el sentido del oído muy desarrollado y son muy sensibles a los sonidos", explica la veterinaria Paola Roca, de Animal Health Bayer.

"Evite que sufran de indigestión. No todas las mascotas pueden consumir pavo.Si se lo da que sea sin pellejo y sin condimentos. Es recomendable no darles huesos de aves para evitar perforaciones en el intestino. 

*Desparasitarlo a las mascotas es fundamental. Para garantizar un buen estado de salud en las mascotas, es importante cumplir con el calendario de vacunación y desparasitación. Especialmente en los gatos, la especialista señala que muchas personas olvidan en estas fechas realizar la desparasitación mensual", explica. 

"En el caso de parásitos externos y la desparasitación trimestral para parásitos internos. Es fundamental que siempre bajo las indicaciones del veterinario se apliquen los tratamientos", sostiene.

"Una gran preocupación para quienes tienen mascotas en casa es la presencia invisible de los parásitos, "un tratamiento antiparasitario profender elimina los parásitos internos y así evita los contagios a los seres humanos", sostiene la doctora Roca.

Tampoco los lleve de viaje. Para las mascotas representa una situación incómoda, especialmente para los gatos. Es recomendable dejarlo en casa con algún familiar.  Si decide llevarlo, dele agua y cuídelo de los mareos.
 
 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario