miércoles, 25 de noviembre de 2015

Un felino BIEN COMIDO

Un felino BIEN COMIDO 


La cantidad de comida que le brindes a tu mascota durante el dia depende de la edad y el peso. Las dietas caseras quedan descartadas a cualquier edad, pues son desequilibradas para sus necesidades y desencadenan problemas en su salud.

Antes de comprar el alimento conviene leer bien la etiqueta para revisar que los componentes no son dañinos. Ten cuidado con algunos ingredientes como los preservantes, en especial Etoxiquina, BHT o BHA, pues causan cáncer, daño renal y hepático, y vigila que no incluya un nivel alto en granos o cereales, pues los ingredientes más abundantes deben ser carne y pescado, y bajo en grasas.

Además, ten en cuenta que la dotacion de agua debe ser fresca y limpia todo el tiempo y estar siempre disponible en dos o mas lugares de la casa para estimular su consumo.

Cuidado con lo que come, pues los alimentos consumidos por los seres humanos muchas veces resultan nocivos para tu gato, toma nota para mantenerlo alejado y cuidar su salud. Para empezar, cuidado con las pasas, pues le causan insuficiencia renal. Si por accidente las come los síntomas son diarrea, latargo, falta de apetito y disminución en la orina. Debes llevarlo de inmediato al veterinario. Ajo y cebolla destruyen sus glóbulos rojos y pueden provocarle anemia. Revisa la etiqueta de los alimentos envasados, para verificar que no los contengan. Huevo crudo, por la carga bacteriana puede provocarle salmonella o enterocolitis y poner en peligro su vida. Mientras el chocolate, debido a su contenido en cafeína y teobromina, puede provocarle la muerte. Los huesos de pollo son peligrosos porque al astillarse provocan asfixia por obstrucción en la tráquea y perforación intestinal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario