martes, 17 de enero de 2017





La mezcla entre un can siberiano y un chacal tiene el mejor olfato y trabaja en cualquier clima



Biólogo ruso creó super raza de perros para seguridad


El tema de la seguridad ocupa hace rato la primera prioridad de los gobiernos en todos los países del mundo, y Rusia está muy lejos de ser la excepción. Por lo mismo no extraña que fuera un biólogo de esa nacionalidad el que encontró una nueva forma de reforzar la detección de explosivos, armas y drogas tanto en aeropuertos, terminales terrestres y puertos marítimos.

Según precisa Actualidad.rt.com, se trata de una nueva raza de canes surgida de la cruza entre un perro siberiano y un chacal, que reúne lo mejor de ambos y lo lleva a nuevos límites.

“Entre los animales salvajes el olfato más desarrollado lo tiene el chacal. Además, es un animal subtropical y puede vivir a más de 40 grados centígrados. Los perros siberianos laika, en tanto, resisten temperaturas de hasta 70 grados bajo cero. Resulta que este híbrido puede trabajar en todo tipo de condiciones. Ellos detectan todo lo que les enseñas a detectar, como explosivos y armas. Es como un perro, pero con capacidades ampliadas”, explicó el creador del híbrido, Klim Sulímov.

Pero como no basta con las capacidades innatas del animal para convertirlo en un eficiente elemento de seguridad, el trabajo de entrenamiento es imprescindible para que luego realicen su trabajo donde se lo requiera.

Y eso de donde sea no es puro blablá, porque esta nueva raza puede detectar explosivos, armas y drogas en cualquier condición climática, desde los gélidos límites norte de Siberia al ardiente sol subtropical.

“Hoy en día las compañías aéreas en todo el mundo llegaron a la conclusión de que los perros son un elemento de seguridad óptimo por sus características y su precio. Realmente previenen las amenazas”, planteó Azat Zarípov, el subjefe de la seguridad aérea de la compañía rusa Aeroflot.


No hay comentarios:

Publicar un comentario