martes, 13 de junio de 2017

¿Es bueno tener una mascota en casa?





Recientemente se ha realizado un estudio sobre los beneficios de tener una mascota en casa. Especialmente se habla de los perros y los gatos pero, por norma general, se puede aplicar a todo tipo de mascotas. Es algo que todos venimos sabiendo, pero sin especificar cuales son esos beneficios. Aquí os dejamos los más importantes.

1.- Se consiguen beneficios terapéuticos. Tener una mascota en casa alarga la vida, ya que reduce el estrés, la presión sanguínea y la frecuencia cardíaca.

2.- Mejora la forma física. Está comprobado que aquellas personas que tienen una mascota pasen más que el resto de población, o por lo menos en las ciudades. Esto conlleva a la reducción de enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes y depresiones.

3.- Disminuye la agresividad. No nos damos cuenta, pero cuando tenemos una mascota tendemos a ser más pacíficos.

4.- Consigue armonía en el hogar. Compartir cuidados y juegos crea un ambiente más relajado en casa. Pero hay que tener cuidado que si existen tensiones, el animal los interioriza.

5.- Implica adquirir un compromiso, seguir una rutina que hace que ordene la vida de sus dueños, dedicarle tiempo a unos cuidados lo que estimula la responsabilidad. Además, jugar con tu mascota es más importante de lo que parece ya que, a parte de divertirte, relajarte y estimular la creatividad, despierta en los niños pequeños el compañerismo, la responsabilidad, el amor y la empatía.

6.- Las mascotas, especialmente los perros, son excelentes terapeutas. Se ha comprobado que consiguen ayudar a niños con problemas como por ejemplo el autismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario