martes, 15 de diciembre de 2015

COMO PECES EN EL AGUA


Si quieres una mascota pero no cuentas con mucho tiempo, los peces son una buena opcion ya que su cuidado es minimo. Sin embargo, debes conocer sus necesidades nutricionales y de limpieza. 

Aunque sus cuidados son minimos es importante que cuando los adquieras te informes bien sobre su alimentacion, temperatura del agua y limpieza. 

LA ALIMENTACION
Cada 12 horas debes darle de comer. Al momento de brindar la comida, esperar un maximo de cinco minutos para que los peces consuman lo que desean. Luego de ese tiempo, es importante que retires las sobras ya que producen amoniaco, el cual resulta nocivo para su salud. 

SUS NUTRIENTES 
Cada pez tiene su propio tipo de alimento de acuerdo a su requerimiento nutricional y especie. Asi que consulta con un experto antes de suministrarles cualquier producto. 

SUS COMIDAS
Los alimentos para peces vienen en diferentes presentaciones, por ejemplo en hojuelas, pelotas, trozos, larvas, camarones disecados y alimento vivo como la artemia. 

LA LIMPIEZA
La pecera debe ser no menos de tres litros de agua por centimetro de pez en teoria, pero esto puede variar. Es importante que tenga buen filtro y suficiente oxigenacion. Su limpieza debe ser una vez al mes y el agua que utilices no debe tener cloro.

QUÉ PECES ADQUIRIR 
De acuerdo con los expertos es común empezar adquiriendo varias especies para lograr un colorido estético en la pecera. Sin embargo, esto no es recomendable y lo mejor es tener no mas de dos peces, ya que estos seran los encargados de preparar el habitat para que sea apto y luego adquirir nuevas especies. 


CUÍDATE DEL CHANTAJE 

Algunos peces te mirarán de forma fija cuando los saludas para que les des comida. Según los especialistas ellos solo deben alimentarse en su horario, así que no permitas la manipulación. 

BENEFICIOSA PARA SU SALUD

Es importante investigar sobre las especies, ya que existen dos tipos: los de agua dulce o tropicales y los de agua salada. Cada uno requiere distintos cuidados. Además existen algunos peces que son carnívoros y otros territoriales, lo cual podria terminar en una pelea donde solo sobrevive el más fuerte. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario