lunes, 18 de julio de 2016

Este es el daño que le provocas a tu perrhijo




Ya es normal que si tienes un perro lo trates como si fuera un niño o incluso tu hijo. Le compras ropa, juguetes, comida especial y súper cara, e incluso lo llevas al spa para que esté bello y relajado; pero más que consentirlo, ¿te has preguntado si le provocas algún daño? 

Una investigación realizada por la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional del Nordeste en Argentina reveló que el exceso de cariño, sobreprotegerlos y tratar de humanizarlos alteraría su conducta.   

Según la investigación citada en El País, tratarlos como bebés hace que los perros presentan miedo, ansiedad e incluso agresividad.  

Este no es el único daño que les causas, ya que también los harías obesos.  

¡Sí!, el que lo premies con comida casera o lo alimentes a la hora que quiera sin que tenga hambre repercute en su peso.   
Otro problema de humanizarlo es privarlos de su naturaleza. En ocasiones se les acostumbra a dormir en la cama, vestir a la moda o se les regaña cuando lamen sus genitales.   No es malo consentir a nuestras mascotas, pero debemos comprender que tienen necesidades diferentes. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario