lunes, 7 de noviembre de 2016

 LLEGA UN BEBÉ A CASA Y NADIE LE HA PREGUNTADO AL GATO





¿Qué ocurre cuándo llega un bebé a casa y nadie le ha preguntado al gato que ya vive allí qué le parece? Quien tenga uno sabrá que la casa es del gato y que el humano convive con el felino y no al revés. La llegada de un bebé a casa supone un proceso gradual en el que habrá que tener paciencia.
El olfato va a jugar un papel fundamental en las presentaciones. El mundo del gato se basa en la percepción de las señales olfativas. Antes de que el nuevo miembro de la familia llegue a casa, llévale algo que tenga su olor, una ropita o una toalla para que se vaya familiarizando y juega con el o hazle mimitos. Así asociará ese olor con algo positivo.
Si vas a cambiar muebles de la casa hazlo con antelación. Los gatos aman las rutinas. Si vas a mover cosas de sitio hazlo con tiempo para que se vaya acostumbrando.
Cara a cara
Las reacciones de los gatos la primera vez que se encuentran cara a cara con un bebé son variadas. Alguno correrá a esconderse, otro se acercará por curiosidad y otros mostrarán indiferencia gatuna. Si el gato quiere tocar al bebé lo cogeremos con suavidad y lo apartamos manteniendo el tono de voz agradable.
Si el gato se esconde no debemos forzar las situaciones, ya saldrá a conocerlo cuando él quiera. Cuando se acaban de conocer no se debe dejar al gato y al bebé solos y juntos.
Celitos
Al igual que un niño con la llegada de un hermanito, los gatos también pueden sentir celos. Debemos procurar jugar con el gato un ratito cada día para evitar que se sienta desplazado. Cuando el niño esté presente debemos también hacer caso al gato, darle alguna golosina y hacerle caricias. De esta forma, el animal no asociará que cuando está el bebé a él no le hacen caso y cuando no está si.
Tirarle de las orejas o la cola no es divertido
Cuando el bebé crezca un poco sentirá una enorme curiosidad por el gato al que puede llegar a tratar como a un juguete sin pensar o saber que el animal puede sentir dolor. Enseñarle a tratar a los animales con respeto y a cuidarlos ayudará a que en el futuro sea buena persona con ellos porque el respeto hacia los animales también se aprende.


No hay comentarios:

Publicar un comentario