viernes, 4 de noviembre de 2016

 CONSEJOS PARA QUE TU GATO NO TE ODIE





Los gatos son animales de costumbres. Los cambios en el hogar no les sientan bien. Por ejemplo, a Lisa el bote del agua de la plancha no le gusta y cuando lo ve sobre la mesa tiene que tirarlo. Tampoco les gusta que los dejemos mucho tiempo solos. Aingeru cuando paso mucho tiempo fuera de casa, se enfada y me abre todos los armarios.
Mientras estás leyendo este post, mira a tu alrededor. ¿Se ha sentado tu gato en el teclado?; ¿Lo tienes a tus pies o al lado de la mesa?; ¿Te está maullando/ gritando? Los gatos son independientes pero eso no significa que no reclamen mimos o que no les hagamos caso. Ellos también necesitan que les prestemos atención y sentirse queridos.
El transportín del terror
Sacar el transportín es como hacer un truco de magia: se esfuman.  La mayoría lo relacionan con las temidas visitas al veterinario pero también con cambios que no van nada con ellos: mudanzas, vacaciones… Son momentos muy estresantes. 
Existe un aerosol de Feliway que puede ayudar a que el gato se relaje. Se trata de una versión sintética de feromonas que el gato tiene en las mejillas. Si vas a hacer una mudanza, pulveriza estas feromonas por la nueva casa, si vas a hacer una visita al veterinario, pulverízalo dentro del transportín.
También es aconsejable sacar el transportín días antes para que se vayan acostumbrando, lo vean por la casa y no le tengan tanto miedo.
No me mires, no me mires déjalo ya…
A los gatos no les gusta el contacto visual directo. Es un signo de dominio. Este ejemplo lo habrás leído o sufrido pero es verdad verdadera: Entras en una casa con gato y éste se acerca a la persona que menos interés tiene en el animal ¿Por qué? Porque no le hace caso y no se siente amenazado. 
El váter limpio
Los gatos son muy escrupulosos, pasan muchas horas de día lavándose y por supuesto, no les gusta que su bandeja de arena esté sucia. Se debe limpiar una vez al día y vaciar todo el contenido al menos una vez a la semana. Si tienes más de uno, mejor que cada uno tenga la suya.
Tampoco les gustan los sonidos fuertes como fuegos artificiales, truenos y aspiradores. Aunque con éste último seguro que hacen una excepción si se trata de aspiradores robot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario