viernes, 20 de mayo de 2016

China: confiscan 620 tortugas introducidas ilegalmente para ser cocinadas 


Las autoridades chinas anunciaron hoy la confiscación de 620 tortugas y galápagos introducidas ilegalmente desde Vietnam y que estaban destinadas a la venta como delicias gastronómicas.

Frecuentemente usados para la medicina tradicional china, el comercio de animales y sus restos, pertenece a las costumbres del país, incluso como una marca de estatus social. El país acapara el 70% del tráfico ilegal de marfil en el mundo, ya que allí se lo considera una señal de estatus.


La policía fronteriza de la sureña región autónoma de Guangxi encontró el cargamento en quince cajas escondidas en un camión que supuestamente transportaba mariscos congelados, informó la agencia oficial Xinhua. Las tortugas estaban destinadas al mercado negro de la provincia sureña de Cantón (Guangdong, en chino simplificado), donde son consideradas un manjar.

Entre los animales encontrados, de diversas especies del sudeste asiático, figuraban 510 ejemplares protegidos legalmente en China, un país cuestionado por el trato que se le da allí tanto a animales domésticos como salvajes. Además del comercio de perros y gatos para comida, China es el principal consumidor de numerosos productos derivados de especies amenazadas.


En 2007, un total de 5000 lagartos gigantes, tortugas y pangolines fueron descubiertos en el interior de un barco abandonado a la deriva en el sur de China a punto de morir debido a las altas temperaturas, y en 2013, se popularizó una moda de vender llaveros con animales vivos dentro.

En los dos días que dura el festival anual de Yulin, llegan a ser sacrificados hasta 10 mil perros, informó El País de España, en 2012..

No hay comentarios:

Publicar un comentario