miércoles, 11 de mayo de 2016

Un abrazo, la mejor técnica para saber si tu perro tiene sobrepeso 

En la actualidad, los perros son más que una mascota. Muchas veces incluso llegan a ser los reyes de la casa y en nuestro afán de consentirlos con deliciosos premios, no tomamos en cuenta que podríamos estar poniendo en riesgo su salud.

La nutrición de los perros va muy de la mano con la de los humanos; cuando nosotros queremos bajar de peso nos ponemos a dieta y hacemos ejercicio. Con los perros es igual, cada uno tiene una quema calórica diferente dependiendo su raza; mientras más pequeños sean, más esfuerzo hacen y desde luego, su alimentación debe tener más proteína.

Si quieres saber si tu perro tiene sobrepeso, Purina trae una serie de consejos para que tanto tú como él, lleven una vida más saludable

1. Evalúa el aspecto de tu perro   Debido a los distintos tipos de cuerpo entre los perros de la misma raza, el aspecto de tu perro es la prueba definitiva de si tiene o no sobrepeso. Revisa su perfil desde la parte superior y el costado te dará una buena idea de la condición actual de tu perro. 

2. ¿Puedes ver la cintura de tu mascota?   Mira por encima del cuerpo de tu perro; en su lomo debes notar una cintura frente a las patas traseras y una diferencia definida entre el pecho y el abdomen.

3. ¿Abdomen colgante? Las lonjas perrunas   Un lomo ancho y plano y un abdomen colgante puede indicar que un perro está obeso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario