lunes, 17 de octubre de 2016

La vida secreta de tus mascotas: La Toy Story para amantes de los animales


Illumination Entertainment es ubicado por ser el estudio que trajo al mundo las irregulares dos entregas de Mi villano favorito y ese insufrible insulto llamado Los minions.

Cuando anunció que su nueva película sería una propiedad original (no secuela ni spin-off), lo obvio era esperar un resultado en la misma vena de humor básico que ofrecen los insoportables hombrecillos amarillos.

Pero para nuestra sorpresa La vida secreta de tus mascotas es una película que, distando de ser original, ofrece secuencias imaginativas y momentos de risa que la colocan en una posición distinguida dentro de la saturación de propuestas animadas por computadora.

Max es un perro que vive cómodamente en el departamento de su dueña Katie. La normalidad se ve comprometida cuando la chica lleva a casa un can adoptado, Duke, quien desde un inicio se muestra desafiante con Max.

Por guerra de celos ambos entran en confrontación constante hasta que por un descuido terminan extraviados y a merced de la ciudad. El regreso a casa estará plagado de peligros, como elementos de la perrera local y animales abandonados que conformaron un grupo de choque para liquidar a la raza humana.



Desde un punto de vista cínico y reduccionista, La vida secreta de tus mascotas no es más que una reinvención de la original Toy Story, con todo y premisa de animales (en vez de juguetes) que adoptan conductas humanas y un modelo de sociedad, en tanto sus dueños no los observen, y el extravío de los dos perros estelares.

Pero haciendo de lado comparaciones obvias, la película no solo destaca a nivel técnico y por la eficiencia de una buena parte de sus gags, sino también por la preocupación de presentar subtemas sobre el abandono animal y el vínculo que forjan las mascotas con sus humanos.


Sorprende que el mismo estudio de animación encargado de Los minions entregue algo como La vida secreta de tus mascotas. Aquí el humor funciona y no ruega la risa de la audiencia a punta de balbuceos y secuencias lamentables, los personajes son entrañables y en más de una ocasión la audiencia es invitada a traer de vuelta momentos con esos animales que fueron o son parte importante de su vida.

La película es testimonio de que Illumination y Universal pueden ofrecer cintas a la altura de los estándares de la competencia principal y realmente esperamos ver de ellos más propuestas en esta vía.
Calificación: 8.0/10

La vida secreta de tus mascotas (The Secret Life of Pets)
Año: 2016
País: Estados Unidos
Dirección: Chris Renaud y Yarrow Cheney
Guion: Brian Lynch, Cinco Paul y Ken Daurio

No hay comentarios:

Publicar un comentario