jueves, 11 de agosto de 2016

Aparece gato de las arenas tras 10 años escondido




Aunque se pensaba que los 'Felis margarita', una especie de gatos del desierto que sólo se dejan ver cuando es de noche, ya estaban extintos, un grupo de investigadores logró captarlos en Baynouna.

Durante varias meses instalaron cámaras con comida para gatos en muchas zonas y de marzo a diciembre de 2015 obtuvieron alrededor de 46 fotografías que muestran tres ejemplares distintos; dos hembras y un macho.   

La última noticia que se tenía de estos felinos databa de 2005, cuando aparecieron en la parte occidental de los Emiratos Árabes Unidos, aunque el hecho no quedó registrado.       

Diez años después, un investigador de la Agencia de Medio Ambiente de Abu Dabi (EAU), Shakeel Ahmed, decidió buscarlos y su estudio se publicó hasta este 2016 en el 'European Journal of Wildlife Research'.  

Shakeel reveló que los gatos aparecen principalmente entre las 24:00 horas y las 06:00 am y con más frecuencia cuando hay luna llena. Además, ellos prefieren cazar cuando las temperaturas se encuentran entre 11 ºC y 28 ºC.   

El gato de las arenas es un cazador nocturno perfectamente adaptado al desierto. No necesita beber agua ya que obtiene todo lo que quiere de sus presas: aves pequeñas, reptiles y mamíferos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario