viernes, 12 de agosto de 2016

"Perro ataca a niño de 10 años y lo matan" 
Pitbull atacó a niño de 10 años 



María Ramos dijo: "Era la vida de mi hijo a la del perro" cuando comentó que su otro hijo Kevin Orlando Chavarría Ramos sufrió mordidas al forcejear con " Terry", un perro de raza pitbull que se había soltado e iba a atacar a su hermano. 

Kevin, de 14 años, vio cuando el animal rompió la cadena y atacó a su hermano, de 10, al que botó. Le dio tiempo de agarrar un cuchillo de la cocina y se lanzó encima para defender a su hermano, cuando el perro lo mordió. Entonces lo mató. El inusitado caso ocurrió en el lote 1, manzana 30, colonia Altos de Santa María. 

RÁPIDA ACCIÓN
La madre afirmó que su hijo mató al perro con un cuchillo, pero no fue fácil ya que Kevin tenia heridas en ambos brazos y piernas. Haciendo la visita en la casa se constató que en el patio permanecen encadenados tres perros más, que al ver pasar gente se ponen agresivos. 

Vecinos aseguran que la mayoría de residentes tienen perros en sus casas, porque en el área hay demasiada delincuencia. Ramos añadió que ella atendía una panadería cuando le avisaron y corrió a auxiliar a su hijo. 

La mujer dijo que "Terry" tenía dos años y que no era agresivo, pero que ahora analiza si se quedará con los otros animales. 

 (Molina , "Era la vida de mi hijo o la del perro", 2016)

¿Quién es el verdadero culpable?


LO QUE SE SABE

  • La ley para el control de Animales Peligrosos estipula que 17 razas de perros deben estar registradas. 
  • El dueño debe tener una licencia de salud y certificado de un veterinario. A partir de los 18 meses se le hacen exámenes de no agresividad. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario