jueves, 4 de agosto de 2016

MI GATO TIENE CASPA



La caspa en los gatos es más frecuente de lo que parece. Tu gato tiene el pelo suave y brillante, como la Carbonero y más allá y come pienso de calidad, entonces… ¿Qué son esas motitas blancas que tiene mi minino? Los gatos también tienen caspa pero por distintas causas que los humanos.
El sobrepeso, la piel seca y falta de humedad, la alimentación, una alergia o la diabetes llamando a la puerta son algunas de las razones de la caspa en los gatos. A excepción de la diabetes, que es una enfermedad para toda la vida, el resto se pueden curar.
Sobrepeso: Ya te lo decía todo el mundo, este gato esta gordo… Y tu mirabas para otro lado, pensando que no está gordo que está lozano y además tiene los huesos anchos… La caspa que sale en los gatos con sobrepeso aparece en la parte superior de su lomo y en la base de la cola. El motivo es que no llegan bien a lavarse ellos mismos. Para eliminarla, primero pon a tu gato a dieta y también puedes ayudarle con unas toallitas húmedas específicas para gatos.

Piel seca: La piel seca está ligada a la falta de humedad en el ambiente. La piel de los gatos está diseñada para extraer la humedad no solo de los alimentos y el agua sino también del aire. Prueba a colocar un humidificador.
Alimentación: Una dieta inadecuada puede ocasionar deficiencias nutricionales que aparecen reflejadas en el pelo y la piel del gato. Al comprar el pienso mira que la proteína de carne aparezca en el primer puesto de la lista de ingredientes.
Un suplemento de aceite de pescado u Omega 3 es recomendable para este tipo de casos.
Ácaros de Cheyletiella: Parece caspa pero no lo es. Se le llama también ‘caspa andante’ pero bien podrían llamarse ‘caminantes blancos’ como en ‘Juego de Tronos’. Bromas aparte, se trata de unos parásitos que además son contagiosos. Si crees que este es el caso de tu gato, no te asustes pero no lo dejes, acude al veterinario. Lo más probable es que te de algún tipo de champú o spray.
Olvídate de usar un champú anti-caspa para humanos, debe ser exclusivo para gatos, ya que el resto pueden provocar más sequedad y el efecto contrario.
Ante cualquier duda, consulta a tu veterinario que es la persona que mejor te puede asesorar. Aunque la caspa en gatos pueda parecer algo sin demasiada importancia, puede esconder un problema de salud más grave.
Si quieres tener un gato libre de caspa o con caspa y poder quitársela hoy os recomiendo la Asociación Adoptamics de Alicante. El objetivo primordial de esta asociación es intentar mejorar, promover y luchar por el bienestar animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario