lunes, 18 de abril de 2016

Cuando se quedan solos 

El trabajo y otras actividades que demandan el día a día puede reducir el tiempo para compartir con los animales, tome en cuenta estos consejos para que no sea un problema dejarlos en casa. 



"El tiempo que pueden permanecer sin la compañía de un humano lo establece el temperamento propio del animal, la edad y raza. Hay algunas que toleran muy bien peídos largos, entre 6 y 8 horas, mientras que otras toleran períodos más cortos, entre 3 y 4 horas, sin causar destrozos en casa" 

En el caso de los perros, existe el riesgo de que sufra ansiedad y busquen la forma de escaparse o presenten problemas de comportamiento. 

1. Para un cachorro, la separación debe ser paulatina, es incremento de minutos y horas. Empiece dejándolo una semana 30 minutos, luego una hora y aumente conforme vaya tolerando su ausencia. Cierre los espacios por donde pueda escapar y no se despida en exceso, especialmente si la despedida incluye mimos y voces. 

2. Deje a su mascota en un lugar seguro, ventilado, con acceso a agua y alimento. Asegúrese que disponga de sombra y de un área para hacer sus necesidades fisiológicas, bien sea en el jardín o dentro de la casa. Elimine los productos tóxicos del entorno, así como objetos peligrosos, pesticidas, medicamentos, cuerdas, cables de electricidad o bolsas plásticas.

3. Respete los horarios. Al hacerlo no le creará sufrimiento porque su amo no regresa, previniéndole que sienta ansiedad. 

4. Evite privarle de su libertad. No lo someta a un collar o cadena, deje que tenga libre locomoción para evitar trastornos en el comportamiento. 

5. Aproveche el tiempo en casa. Convivir con su perro, sacarlo a pasear y enseñarle a jugar es parte de la responsabilidad que se adquiere. Si pasa demasiado tiempo fuera, escoja una mascota independiente, como un gato, pez, ave o reptil. 

6. Planifique algunos detalles. Para que se entretenga puede dejarles música, objetos que tengan el olor de su dueño, juguetes resistentes con premios alimenticios, huesos de carnaza, o que se acompañe de otra mascota. 

7. Durante los viajes solicite ayuda. En caso de dejar a su mascota por mucho tiempo es necesario pedirle a una persona de confianza que se encargue de ella, la visite constantemente, le sirva el alimento, cambie el agua y la lleve a dar paseos cortos. 

8. Los lugares especializados son una opción. Mientras regresa podría dejar a sus animales al cuidado de un experto en los alojamientos para mascotas donde ofrecen servicios de alimentación y actividades recreativas. 

9. Adecué
los horarios de alimentación de su mascota. Estos tienen que ser compatibles con los de su trabajo. Las mascotas jóvenes pueden alimentarse tres veces al día, los perros y gatos adultos una o dos, pero siempre es necesario que le sirva sus raciones.

10. Cuidado con los golosos. Restrinja el acceso al lugar en donde almacena la comida para evitar que en un momento de aburrimiento como en exceso. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario