sábado, 23 de abril de 2016

Gatita viaja de contrabando y casi la sacrifican


Las autoridades del puerto de Lampedusa, en Silicia, estuvieron a punto de sacrificar a una gatita, ya que descubrieron que viajaba envuelta en varias cobijas de una mujer, a la que se la arrebataron por cuestiones sanitarias.

Sama, de 24 años de edad, viajaba con su gatita “Lola” desde el norte de África hacia Europa cuando al llegar a la isla de Lampedusa en Italia, Lola fue retenida al ser descubierta por los controles sanitarios pues viajaba de contrabando.

La pareja viajó de Sudán a Libia y la gata iba escondida una bolsa de viaje. Cuando las atraparon, la mujer suplicó que le devolvieran al animal, pero se negaron a entregársela, pues pensaban sacrificarla.

Sin embargo, el alcalde del lugar, Giusy Nicolini y el médico, Pietro Bartolo, intervinieron para rescatarla 

La entregaron con una activista local quien la mantendrá aislada hasta que un veterinario la examine y determine que está libre de alguna infección o enfermedad que pueda ser contagiosa para la población. 

Por su parte, Sama fue trasladada a un centro de recepción de inmigrantes en Sicilia. El alcalde prometió volverlas a reunir en cuanto la cuarentena termine. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario