jueves, 28 de abril de 2016

Si en realidad amas a tu perro no lo abraces


Los perros no desean ser abrazados advierte, Stanley Coren, profesor de la Universidad de Columbia, en un artículo publicado por Psychology Today.

A diferencia de los que muchos amos creen, los perros no deben ser abrazados. Al decir de Coren quien se especializa en el comportamiento animal, la naturaleza de los canes los impulsa a huir cuando se sienten prisioneros. Y si bien, un abrazo culturalmente connota afecto, este no es precisamente un código de entendimiento en el reino animal.

“El contener a un perro puede aumentar su nivel de estrés y, si la ansiedad del perro se hace muy intensa, puede morder”. Comenta el experto. De hecho, se puede saber si su abrazo le produce ansiedad a un perro si al hacerlo cierra los ojos o evita el contacto visual, baja las orejas, bosteza o se relame los labios.

El hallazgo

El investigador bajó de internet una muestra al azar de 250 fotos de humanos que abrazaban perros y encontró que más del 80 por ciento de las imágenes mostraban perros con al menos una señal de que estaban estresados o ansiosos. 

¿Qué hacer?

En lugar de abrazos, Coren sugiere se le den palmaditas a los perros o una caricia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario