viernes, 15 de abril de 2016

La isla de los gatos desbordada con la solidaridad de los internautas



Hace unos días los habitantes de Aoshima en Japón hacían un llamamiento a través de internet solicitando ayuda para poder alimentar a sus gatos.
Aoshima tiene 6 habitantes felinos por cada humano y se ha hecho tan popular que actualmente se le conoce como Cat Island (Isla de los gatos), lo que le ha convertido en un destino turístico para los amantes de los gatos.
Normalmente los habitantes de la isla cuidan y alimentan a esta inmensa colonia, pero las condiciones meteorológicas les imposibilitó el acceso a suministros, ya que les mantuvo aislados de las tiendas donde se abastecen.
El viento y la menor frecuencia de tráfico marítimo les hacía imposible navegar la media hora que les separa de la costa de la Prefectura de Ehime.
De ahí que uno de los cuidadores de los gatos lanzara el siguiente tweet:
Por favor manden comida para gatos a Aoshima. Aquí en la isla no hay tiendas para comprar comida. La gente adquiere lo que necesita yendo en barca a tierra firme. Pero ahora en invierno hace mucho viento y el servicio de barcas queda suspendido muy a menudo.
La reacción fue inmediata y en unos días la isla se vio desbordada ante tanta solidaridad. Tanto es así, que los receptores de la ayuda tuvieron que advertir con otro mensaje:
Por favor, dejen de enviar comida para gatos a Aoshima. Hemos recibido mucho más de lo que esperábamos y ya no tenemos sitio para almacenarlo. Tenemos comida hasta Abril. Muchas gracias a todos.
La solidaridad de la gente y la rapidez con la que se propagó la demanda de ayuda, gracias a las Redes Sociales, han permitido que este invierno los gatos de Aoshima pasen un invierno bien nutridos y cuidados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario