jueves, 7 de abril de 2016

RECONOCEN A HÉROE

La PSDA (People’s Dispensary for Sick Animals) acaba de entregar su medalla Dickin a una valiente pastor alemán llamado Lucca que es una perra retirada que trabajó al lado de los Marines del ejercito de Estados Unidos. Esta medalla es el máximo honor que se puede dar a un perro por su labor en el ejercito.

Lucca trabajó 6 años y durante este tiempo sirvió en 400 misones en Irak y Afganistán como perra de búsqueda y rescate para salvar soldados. Lucca y su dueño tenían la labor de cuidar a sus compañeros y de asegurarse que ninguno se quedara atrás. Gracias al trabajo de Lucca, ningún soldado murió durante sus misiones.

Tristemente, el 23 de marzo de 2012, durante lo que sería su última misón, una bomba se detonó abajo de donde Lucca estaba parada y a consecuencia de esto perdió una pata.
Su compañero llegó inmediatamente a ayudarla y le piso un torniquete y le habló a los doctores para que fueran por ella. Nunca se separó de su lado pues como él dice, ella le había salvado la vida tantas veces que él se tenía que asegurar de estar a su lado cuando ella lo necesitara.
Lucca hoy está retirada y vive feliz en California al lado del sargento Chris Willingham. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario