viernes, 9 de octubre de 2015

6 Cosas que hacemos los humanos que los perros odian

Hay veces que los humanos hacemos cosas que nuestras mascotas no entienden y no les gusta. Aunque en la mayoría de los casos, hacemos esto sin darnos cuenta o sin querer fastidiar, es bueno saber que cosas no les gusta a nuestras mascotas.. 



1. Que los trastes como juguetes (o bebes) 
En ocasiones es inevitable querer cargar a tu perro o gato a toda hora, ya que son adorables; pero imagínate lo frustante que puede llegar a ser privarlos de que puedan caminar libremente. 

2. Que los vistas con ropa incomoda
Aunque sabemos que se ven divinos, debes tomar en cuenta que si no están cómodos no estarán felices. 

3. Que le des palmadas en la cabeza
Si eres observador notarás que cuando le das palmadas en la cabeza a tu perro siempre cierra los ojos y agacha la cabeza como señal de rechazo. Una mejor opción es sustituir esa muestra de afecto por una buena rascada o un masaje en el lomo. 

4. Que los abraces 
Para nosotros un abrazo es una muestra de cariño acompañado con alegría pero nuestros caninos no poseen brazos por lo que se sienten atrapados, a pesar de esto ellos pueden percibir lo feliz que te hace a ti y así logran tolerarlo. Hay perros que pueden llegar a gustar de un abrazo y basta con notar su lenguaje corporal para notarlo. 

5. Que estés de mal humor 
Los perros son una especie muy sensitiva por lo que tu perro logra comprender como te sientes o como está tu humor, y aunque no lo creas él absorbe tu energía. Y a los perros al igual que nosotros no les gusta la sensación de una mala energía. 

6. Que le hables mucho
Nosotros somos una especie que se comunica por medio de palabras y nos encanta hablar, incluso con nuestros perros pero ellos no pueden entender la gran mayoría de palabras o sonidos que estamos diciendo aunque pueden ser capaces de deducir el significado de algunas palabras clave. Ellos deducen por medio de nuestro lenguaje corporal pero muchas veces no logramos enviarles claramente un mensaje por lo que llegamos a confundirlos y además solo escuchan ruidos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario