miércoles, 7 de octubre de 2015

Escondite Peligros para Gatos

Los amantes de los gatos sabemos de los dolores de cabeza que los esconditesde los mininos nos pueden causar. A pesar que sabemos de su astucia y habilidad. nos preocupamos debido a todos los peligros que pueden haber en dichos lugares. Algunos de los escondites peligrosos que debes de evitar en tu hogar para tu gato son:

INTERIOR DE ELECTRODOMÉSTICOS:
Lavadoras, secadoras, lavavajillas y congeladores. OJO!

Los gatos pueden intoxicarse debido a los químicos o acites que algunos electrodomésticos utilizan para su funcionamiento y al mismo tiempo pueden dañarse físicamente por los movimientos bruscos que realizan las máquinas.

APARATOS QUE DESPRENDEN CALOR
Hornos, calderas o estufas de leña. OJO!

Los gatos por ser amantes de los lugares cálidos ingresan a aparatos que desprenden calor como parte de su funcionamiento, esto puede causar quemaduras en el cuerpo de tu gato.

GARAGE
Bajo los arbustos o los árboles bajos, garage y bajo el capó de tu carro. OJO!

Los gatos pueden exponerse a sustancias químicas dañinas, equipos peligrosos, y los peligros que se asocian con los autos en el garaje. De la misma manera al arrancar el auto nuestros felinos pueden quedar atrapados.

CAJAS O GAVETAS
Cajas de cartón, cajas de herramientas, cajas plásticas, gavetas y cajones de armarios o muebles abiertos. OJO!

Los gatos al mantenerse en cajas o gavetas pueden llegar a tener pellizcos en su piel o jalones de pelo en el momento que intentan salir, o incluso desnucarse con el jalón de la gaveta.

VIGAS Y PUNTOS ALTOS
Esquinas de los armarios, parte superior de muebles de cocina. OJO!

Los gatos al intentar llegar a un punto en tu hogar se puede lesionar cuando sube o incluso presentar lesiones al momento de bajar, debido a una caída.

EQUIPAJES O BOLSOS
Bolsas vacías, maletines, mochilas y maletas. OJO! 

Los gatos pueden presentar asfixia o ahogamiento dentro de los equipajes o bolsos debido a la falta de aire en los mismos.

¿COMO PROPORCIONAR A TU GATO UN ESCONDITE SEGURO?

Para lograr el escondite ideal para tu mascota, simplemente tendrás que tener en cuanta lo que atrae a los gatos, hoy en día existen muchas ideas que puedes usar en casa para darle su espacio a tu gato. 

1. Encuentra un lugar tranquilo y oscuro. A los gatos les encanta esconderse en un lugar donde no sean molestados. 

2. Escoge algo cerrado. Para hacer que el escondite sea especialmente seguro para él elige un contenedor que sea prácticamente cerrado. 

3. Que sea cálido y acogedor. Añade una manta de lana suave para hacer el escondite más cálido y acogedor. 


LOS ESCONDITES SON TODOS AQUELLOS LUGARES EN LOS QUE EL GATO LE ENCANTA ESTAR Y ES CASI IMPOSIBLE ENCONTRAR. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario