miércoles, 14 de octubre de 2015

Salud del pelo de los perros

Salud del pelo de los perros 


LA ALIMENTACIÓN:
Debe estar basada en una dieta balanceada, con aportes correctos en proteína, carbohidratos, antioxidantes y grasas, incluyendo los ácidos grasos omega 3 y omega 6. Debe tomarse también en cuenta que, el alimento que se elija debe tener la menor cantidad de granos posibles. 

LA MUDA:
La muda es un proceso natural ya que el pelo nuevo crece continuamente. Es algo que no se puede evitar pero si hacer más controlable, sobre todo para evitar que el pelo quede disperso por toda la casa. 

ALGUNOS TIPS PARA EL PELAJE DE TU  PERRO:

1. El pelo siempre tiene que ser brillante, sin caspa y resistente. 

2. En la dieta se deben incluir ácidos grasos esenciales, antioxidantes, proteínas de buena calidad y carbohidratos. La mejor opción para ofrecerlo es a través de alimento balanceado comercial. 

3. Cepilla el pelo de tu perro tres veces por semana o diariamente si es de pelo largo.

4. Los suplementos alimenticios son recomendados sólo en casos particulares y deben administrarse por tiempo limitado. 

5. Baña a tu perro al menos 2 veces al mes y asegúrate de enjuagarlo completamente.

6. Selecciona el tipo de jabón y champú con base en la etapa (cachorro o adulto) y a las características propias del pelaje que tiene tu perro y cómo quieres que lo tenga. La asesoría te la puede brindar tu médico veterinario.

7. Si tu perro tiene pelo hirsuto, quebradizo y se cae fácilmente, llévalo a consultar para determinar si padece alguna enfermedad que se ha pasado por alto. 

La piel es la fuente de alimentación del pelo, por lo que se deben utilizar jabones adecuados para perros, que hidraten y nutran el cuero cabelludo y lo mantengan libre de infecciones o agentes químicos que la lesionen.





No hay comentarios:

Publicar un comentario