jueves, 29 de octubre de 2015

Cambios de Clima

¿Cómo afectan los cambios de clima a las mascotas?


Muda de Pelo: (Cambio de Pelaje). Los perros y gatos tienen dos mudas al año y van de acuerdo con la disminución y el aumento de luz natural: La preparación para el cambio de calor a frío significa una muda para tu mascota. Cepilla a diario para que la transición sea lo menos estresante. El cepillado relaja, se deshace del pelo muerto, evitará que la casa se llene de pelos y fortalecerá el vínculo que te une a ella. 

Enfermedades Climáticas: Consulta al veterinario si notas alergias, picazón o alguna enfermedad, estos pueden ser síntomas de una traqueo bronquitis infecciosa canina, comúnmente llamada la tos de las perreras. Sea cual sea su padecimiento, no está de más llevarlo al veterinario para un chequeo rutinario. Es muy común tener perros y gatos presentando síntomas respiratorios en épocas donde la temperatura disminuye o bien enfermedades de la piel e irritaciones de mucosas cuando la temperatura aumenta.

Ejercicio: El cambio de clima significa posible estrés y cambios de comportamiento en tu mascota. Es aconsejable que no cambies su rutina drásticamente, por ejemplo las caminatas diarias, sobre todo en épocas de invierno donde las salidas se dificultan un poco más. Puedes implementar accesorios para mascotas como capas o impermeables y acortar el tiempo de salida.

Así como los humanos, sobre todo los niños y ancianos, pueden sufrir más con los cambios de clima nuestras mascotas también. Los cachorros o mascotas "senior" (de avanzada edad) se pueden ver más afectadas con las bajas o altas temperaturas dependiendo la estación en la que nos encontramos.

Si tomamos las medidas necesarias para ayudar a que nuestras mascotas se adapten a los cambios de clima, lograremos la estabilidad necesaria y así evitarles problemas.

RECOMENDACIONES

Te recomendamos que sea cual sea el clima que esté afectando el lugar donde vives, NO LA DEJES A LA INTEMPERIE! Tu mascota necesita tener una casa o lugar especial que le permita abrigarse en epocas de frío y cubrirse del son en épocas de calor. Debería tener una cama o mantas para que pase tranquilo durante las noches, sobre todo cuando baja la temperatura.

En cuanto a la ropa para mascotas, debes observar si a la mascota le gusta o no que se la pongas. Nunca obligues a un perro o gato a usar ropa si le incomoda o asusta, ellos por lo general logran mantener una temperatura corporal ideal gracias a su pelaje que se va graduando según la temperatura a la que esté expuesto.









No hay comentarios:

Publicar un comentario