sábado, 31 de octubre de 2015

Socializando a tu perro

Socializando a tu perro 

Socializar NO quiere decir tener una red social a tu perro!



"La socialización constante es la mejor manera para que tu perro aprenda cómo responder con menos miedo y estrés a las situaciones que se encontrará durante toda su vida. Esto ayudará a que tengas un perro más feliz y equilibrado."

La socializacion es un proceso en el cual exponemos a nuestro cachorro o perro a nuevas situaciones y ambientes con el fin de ayudarlo a sentirse cómodo cuando se encuentra frente a nuevas cosas, animales, personas o experiencias. 

Es por eso que la socializacion es tan importante en etapa de crecimiento del perro, que comprende de los 2 a 12 meses de edad. El dejarlos convivir con otros perros y ambientes suelen tener como resultado cachorritos más felices, sociables, predecibles y tienden a manejar el estrés de una mejor manera. Cuando los perros no aprenden a socializar de cachorros, en su etapa de adultos suelen ser perros más ansiosos. miedosos o tímidos. Los perros con estas cualidades tienden a reaccionar de forma agresiva hacia nuevas situaciones por no saber cómo manejar es estrés de una nueva aventura. 

Hay distintas maneras en las cuales podemos ayudar a que nuestro perro socialice a lo largo de su vida. 

Aquí algunas opciones de socialización: 

GUARDERÍAS CANINAS: Los beneficios de permitir a tu perro a asistir a la guardería son asombrosos. Los Doggy Daycares tienen un efecto positivo en el bienestar y balance general del perro, ya que brindan actividad física y estimulación mental. Es una gran oportunidad para que tu perro pueda jugar, hacer mucho ejercicio y socializar con otros perros y personas. Es la solución perfecta para los padres que suelen estar mucho tiempo fuera de casa, para que los perros no se queden aburridos o solitarios. 

CLASES DE OBEDIENCIA GRUPALES: Una clase estructurada le dará a tu perro la oportunidad de practicar las habilidades de obediencia al reunirse y saludar a los nuevos perros y personas, al mismo tiempo que aprende nuevas cualidades. 

VISITAR PARQUES: Lleva un montón de golosinas y cuando los niños piden que acariciar a tu perro, preguntarles si les gustaría dar a su perro un premio. Esto le permitirá a tu perro sentirse seguro frente a otras personas, recuerda premiar a tu perro después de conocer a un nuevo perro. 

CAMINATAS AL AIRE LIBRE: Éstos son muy buenos tanto para el ejercicio físico como mental. Busca algún sendero muy concurrido para que tu perro tenga la oportunidad de conocer personas y perros nuevos en cada salida. ¡No olvides los premios!




No hay comentarios:

Publicar un comentario