miércoles, 14 de octubre de 2015

¿POR QUÉ MI PERRO SE LAME (TANTO)?

¿POR QUÉ MI PERRO SE LAME (TANTO)?

ALERGIAS: Algunos perros, así como los humanos, también pueden ser alérgicos al polen, los ácaros, la humedad o tierra, las alergias a la comida tan bien pueden perjudicarlos. Cuando un perro es intolerante a algo en su comida, el problema puede manifestarse con irritaciones en la piel, muchos suelen tener alergia a la proteína que el pollo, pescado o carne pueden tener y otros puede que sean alérgicos a los carbohidratos de la comida que consumen. 

PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO: Desafortunadamente, la ansiedad y absesión compulsiva no es un desorden limitado solo para los seres humanos. Algunos perros lamen sus patas para relajarse o por un hábito nervioso. Cuando las mascotas lamen excesivamente sus patas delanteras es una señal de que presentan un desorden de obsesión compulsiva. 

Esto puede suceder más en perro inquietos. Los perros pueden lamerse a sí mismos o a otros miembros de su camada. En algunos casos, la estimulación física y mental puede ayudar. 

Puedes comprarle juguetes interactivos y no dejes de hacer caminatas diarias (al menos de 15 minutos) para gastar su energía y ansiedad. 

GLÁNDULAS ANALES AFECTADAS: Cuando los perros lamen excesivamente su área de atras y arrastran su trasero por el suelo, es una señal de que sus glándulas anales necesitan limpiarse. Los problemas del saco anal son muy comunes y pueden causar dolor extremo al perro. Hay que limpiarlas con regularidad o buscar la ayuda de un veterinario.

INFECCIÓN: Alguna herida mal curada, bacterias o picaduras de pulgas pueden provocar infecciones en el perro. La infección comienza a irritarse y provoca lamerse la parte afectada más de lo usual.

DOLOR: Si tu mascota sufre de artritis, dolor en las articulaciones u otra dolencia, lamerse, puede aliviar los puntos conflictivos adoloridos. Aunque un perro tenga las almohadillas de las patas fuertes puede cortarse o rasparse.

El perro se lamerá instintivamente la zona de la herida para limpiarla, ayudando al proceso de sanación. Verifica si el área que tu perro lame con frecuencia le causa dolor y llevalo al Veterinario.

Las alergias puede ocasionar problemas en la piel, lo que les causa picor y los incita a lamerse en exceso.

Es común que las mascotas se acicalen, pero hacerlo en exceso no es normal, sobre todo en perros. Este comportamiento a veces compulsivo puede llegar a ser perturbador y se la causa de algo más complejo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario